El Cenáculo es el lugar de Jerusalén donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena de su vida, antes de morir en la cruz. Es también el lugar donde se reunían los apóstoles después de la resurrección de Jesús y donde se encontraban durante el Pentecostés.
"Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran". (Hechos 2:1-5).
El lugar
Era una casa con amplias salas en la ciudad de Jerusalén y pertenecía a un amigo de Jesús. Tenía dos salas.
Una planta baja, utilizada para las oraciones y/o para momentos instructivos.
Una planta alta, utilizada para comer.
Para los cristianos, el lugar se convirtió en un lugar privilegiado para sus reuniones. Sobre el sitio fue construido más tarde una iglesia. Esto era la "Nueva Jerusalén", la "Nueva Sión", centro del nuevo pueblo de Dios. De este significado se pasa a una denominación topográfica, llamado "Monte Sión" la parte sur de la colina occidental, en cuyo lugar surge el cenáculo.
Hoy
Actualmente existe un edificio de dos plantas.
Una planta baja, que lleva el título de "tumba de David", la cual en realidad debería buscarse en la Ciudad de David.
Una planta alta, una gran sala que lleva el título de "Cenáculo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario