viernes, 26 de noviembre de 2010

La historia de Moises


¿Uds. se acuerdan de Moisés? ¿Del niño que fue encontrado en el Rio Nilo por la hija de Faraón y adoptado por ella? Él creció en el palácio real, tratado como un príncipe, pues él seria heredero de Faraón y reinaria en su lugar. Per no fue lo que aconteció. Pues aun que fue educado para ser el futuro Faraón, Moisés no se olvidó de sus orígenes y de las enseñanzas que su madre que era su niñera le habiá dado a cerca de Dios.
Cuando adulto, Moisés se rehusó a ser heredero de Faraón. Él ya no quería ver a su pueblo humillado y matratado, pues él sabia que su verdadero origen era hebraico y que aquél pueblo que estaba sufriendo y gimiendo como esclavo, era su pueblo. Un día, él vióun egipcio golpeando a un israelita y se indignó con aquella situación. Él se indignó muchisimo al punto de los egípcios desearen matarlo.Poe esa razon, Moisés tuvo que huir para el desierto.
Allá en el desierto, él pasó a vivir de una manera totalmente diferente a la que él vivía como príncipe en el Egipto, y allí conoció una muchacha de nombre Séfora con quien se casó. Moisés pasó a pastorear las ovejas de Jetro su suegro y, un día cuando las estaba pastoreando él vió una plantita que ardía en llamas pero que no se consumía. Esa plantita que se llamaba zarza estaba prendida con fuego pero no se quemaba. ¡Qué raro! Dijo Moisés: “Me acercaré par aver que es”. Cuando se aproximó, salió una voz del medio de la zarza y le dijo: Moisés, Moisés, no se acerque tanto, quit alas sandalias de tus pies, porque el lugar en que pisas, tierra Santa es. Moisés se espantó mucho.
Niños ¿Uds. saben quién estaba hablando con él? (educadora, haga suspenso) Era Dios el Todopoderoso que nos creó. Dios dijo a Moisés que se compadeciá en ver el sufrimiento de Su pueblo, que había oído a si clamor y a causa del clamor, Él había decendido alli para enviarlo de regreso a Egipto, para dar órdenes a Faraón que libetara a su pueblo. Cuando Dios dijo a Moisés que él era el elegido para sacar de Egpto a Su pueblo, él temió creyendo que no era capacitado para hacer tal cosa. Él dijo para Dios: “¿Quién soy yo para que vaya a sacarlos de alla, siendo que no tengo capacidad para hacerlo? Los Israelitas no van a creer que el Señor me eligió para librarlos y aun no sé hablar bien. Por favor Señor, envía otra en mi lugar”. Pero dijo Dios a Moisés: “YO seré contigo, no temas. Cuando librares a mi pueblo de Egipto, tu Me servirás en este Monte”. Niños ¿Saben de donde Dios hablaba con Moisés? Él hablaba desde el Monte Sinai, el monte que Él escogió para descender a la Tierra.
Dios dió autoridad y poder a Moisés para que él regresase a Egipto y librase a Su pueblo. Él no había imaginado que Dios lo había escogido desde su nacimiento y que viniera a ser usado para sacar Su pueblo de la esclavitud de Egipto.
Dios también desea usar a cada uno de nosotros, para que a través de Su Palabra, vengamos a libertar aquellos que viven a sufrir en los vícios, dolencias, miséria, así como Él ha usado la Iglesia Universal del Reino de Dios. Nosotros que tenemos a Jesús en el corazón, debemos hablar de Él a todas las personas que conocemos, para que ellas también puedan ser libres de la esclavitud del pecado

No hay comentarios:

Publicar un comentario