miércoles, 12 de enero de 2011

Unidad 2 - Conociendo el libro de proverbios

En la semana pasada aprendimos sobre un Libro muy especial, la Biblia, la Palabra de nuestro Dios. Así como se fue enseñado, la Biblia es un libro formado por otros libros y dentro de ellos están los poéticos, libros llenos de poemas.
Proverbios es un libro poético que posee 31 capítulos. En él encontramos algunas poesías, parábolas e historias cortitas sobre la familia, amistad, buen comportamiento, obediencia, entre otras cosas. Él contiene sabios enseñamientos para nuestra vida y consejos importantísimos que nos ayudaran a hacer las cosas correctas.
El penúltimo capítulo de Proverbios fue escrito por un hombre que se llamaba Agur y el último por el rey Lemuel, pero la grande parte del libro fue escrita por Salomón, el hijo más nuevo de David.
Cuando David estaba bien viejito, dándose cuenta que moriría, decidió escoger un hijo para que reine en su lugar. Entonces Salomón fue escogido por su padre que le había enseñado cómo comportarse. Él fue ungido a rey y, cuando David murió, reinó en Israel en el lugar de su padre. Así que se tornó rey, Salomón fue hasta Gabaón, en un lugar muy alto, y allí ofreció mil ofertas para Dios, demostrando así su amor por Él.
De noche, mientras dormía, Salomón recibió una grande bendición de Dios, pues tuvo el derecho de escoger lo que quería. ¡Imaginen poder pedir a Dios aquello que ustedes más desean! ¿Saben lo que él pidió? Sabiduría, él sabía que para ser rey de aquel pueblo necesitaba de dirección y orientación de Dios, pues así tendría un reinado bendecido.
Salomón probó que quería gobernar con sabiduría y justicia, y se preocupó mas con el pueblo que con él mismo, pues podría haber aprovechado para pedir muchas cosas para sí, pero no lo hizo. Aquel pedido agradó tanto a dios que, a pesar de la sabiduría, dio también para él muchas riquezas. Él fue el hombre más rico y sabio del mundo, y siempre resolvía los problemas del pueblo con mucha justicia, pues su sabiduría fue dada por el proprio Dios.
Y por eso que le libro de Proverbios trae para cada uno de nosotros palabras sabias que nos enseñan a tener el carácter de Dios, o sea nos enseñan a pensar y a actuar como Dios desea. Cada Palabra que está en el libro de Proverbios expresa lo cuanto Salomón fue un hombre lleno de sabiduría de Dios.
¿Vieron cuantas cosas divertidas aprendimos sobre el libro de Proverbios? A través del libro de la Biblia, hay muchas cosas importantes que nos ayudaran a hacer las cosas correctas. El libro de Proverbios nos enseña a tener sabiduría y a respetar a Dios, dos cosas importantísimas para que seamos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario