martes, 4 de enero de 2011

Unidad 1 - Un libro especial


Juanito era un niño de 10 años que tenía una colección muy interesante. Saben lo que él coleccionaba? ¡Libros! Juanito era un coleccionador de libros. En su estante de la habitación había libros de todos los tipos: libros de historia, de geografía, sobre el cuerpo humano, deportes, conocimientos en general, era una colección bien versificada.
En la escuela que Juan estudiaba, había una competición de deletrear y él fue invitado para participar del evento. Juanito pasaba las tardes en casa, preparándose, pues quería ganar la medalla de campeón. El esfuerzo fue tanto que consiguió lo que quería, pasó con mucha facilidad por todos los adversarios y se quedo en primer lugar.
El tiempo pasó y el niño se quedo conocido en la ciudad como el alumno más sabio. Pero Juan siempre quería aprender cosas nuevas. Un día el estaba en la clase de la escuela, cuando se dio cuenta que adentro de la bolsa de la profesora había un libro diferente, de capa negra que él nunca había usado en sus clases. Él se quedó curioso y así que la clase terminó resolvió preguntar sobre el tal libro que le faltaba en su colección y le dijo:
- Profesora, yo tengo mucho tipos de libro y conozco varios de ellos, pero nunca vi este que usted tiene en su bolsa.
- ¡Ah! ¿Este libro? Es un libro pero muy, muy especial, respondió ella.
- Yo soy una de los niños más sabios de la ciudad, ya gané muchos trofeos y conozco muchos libros importantes. ¿Cómo no tengo un libro como el suyo en mi colección?
- Juan, este libro no es para que sea leído algunas veces. Debemos meditar en el diariamente y practicar lo que esta escrito. Leyendo sus enseñamientos, tú recibirás la verdadera sabiduría.
- Este libro debe ser especial de verdad. ¿Cómo se llama?
- Biblia. Atreves de ella aprendemos todo sobre Dios. Como amarLo y agradarLo.
- Yo quiero una Biblia para mí, pues quiero aprender sobre Dios. ¿Cómo es la Biblia?, preguntó Juan a la profesora.
- La Biblia es un libro formado por 66 libros y es dividida en el Antiguo y Testamento, compuesto por 39 libros, y el Nuevo Testamento por 27 libros. En la Biblia hay un poquito de todo. Algunos libros cuentan las historias de héroes de la fe, otros hablan de amor y canciones, algunos enseñan sobre las leyes Divinas y de las cosas que debemos y que no debemos hacer. Hay libros que traen las promesas de Dios para bendecir nuestras vidas, y el último libro habla de cómo será la vida con Dios allá en el cielo. Jesús dijo que aquellos que desobedeciesen el menor mandamiento y enseñase a los demás a hagan lo mismo sería considerado el menor en el Reino de los Cielos. Pero, quien lo obedeciese y enseñase a los demás a que hagan lo mismo sería considerado grande en el Reino de los Cielos. Juanito este libro es muy especial, explico la profesora para el niño. Entonces él le pregunto.
- Yo necesito de un libro de este, pues es el libro más importante del mundo.
Así como Juanito deseo tener una Biblia y aprender las cosas de Dios. Debemos también conocer y meditar la Palabra de Dios, pues la Biblia es un libro muy especial y, siguiendo lo que está escrito en ella, seremos bendecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario